¿Por qué no funcionan mis anuncios en Instagram?

Anuncios Instagram

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram como en Facebook está a la orden del día. 

Cada vez aumentan más y más las empresas que invierten en anuncios en Instagram y Facebook.

Muchas marcas han visto una oportunidad de llegar a su público de una manera más económica que otros canales como Google Ads.

¿Por qué no funcionan mis anuncios de Instagram?​

Los anuncios en Instagram funcionan, siempre que tu cliente ideal se encuentre en esta red social, de lo contrario no tiene sentido que inviertas ahí.

Hay que ser conscientes que conseguir buenos resultados requiere conocimientos y tiempo para optimizar bien cada anuncio.

Los principales errores con los que nos encontramos cuando rescatamos una cuenta de publicidad de Instagram son los siguientes :

  • Persona buyer mal definida: Identificar y segmentar tu público objetivo es la base de cualquier campaña.
  • Imágenes sin gancho : Sin un diseño atractivo no esperes que se fijen en ti.
  • Texto invisible : Hay muchos anunciantes ¿Qué propones de diferente para que quieran tu producto?
  • No fijarse en el CTR: Esta variable mide el número de clics que recibe un anuncio en relación al número de veces que se ha mostrado. Nos permite medir si el anuncio está bien dirigido al público objetivo o si es suficientemente atractivo.
  • Promocionar publicaciones : Es la forma rápida que usa quien no conoce otro método para configurar sus campañas. No lo recomendamos, a no ser que haya una estrategia previa bien definida detrás de la publicación publicitada.
  • Mala página de aterrizaje : Si realizas un anuncio asegúrate que los envías a una página optimizada, con la información que quieres comunicar, con los productos que estás publicitando o el formulario de contacto necesario si tu objetivo es captar Base de Datos. Enviar a los usuarios a una página general, sin optimizar es tirar el dinero.
 

Como hemos dicho al principio del artículo, gestionar la publicidad en redes sociales requiere tiempo y conocimiento de la herramienta. Si quieres conocer más acerca de cómo optimizar tus campañas, nuestro equipo te asesorará y te dará las directrices para que tú mismo puedas gestionarlas con éxito y si no dispones de tiempo, estaremos encantados de gestionar tus campañas por completo.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Estarás a la última en Marketing Digital

Responsable de los datos: Dimoteca Digital S.L. Finalidad de los datos: Formulario de contacto. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE) Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Interés

blog y seo
Posicionamiento SEO

Blog y SEO

La mayoría de personas que empiezan un negocio digital se cruzan en algún momento con el siguiente dilema: ¿Debería escribir un blog? ¿Tener un blog

Dale Un boost a tu Empresa

Aumenta tu presencia Digital

portada servicio de diseño web
small_c_popup.png

Tengamos una charla

Te ayudamos a crecer

small_c_popup.png

No te vayas todavía

Recibe información y ofertas de marketing digital