blog y seo

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La mayoría de personas que empiezan un negocio digital se cruzan en algún momento con el siguiente dilema:

  • ¿Debería escribir un blog?
  • ¿Tener un blog va a aumentar mi tráfico?
  • ¿Un blog va a ayudar a mi SEO?
 

No hay una respuesta precisa para todas estas preguntas. Sin embargo lo que sí está claro es que un blog bien llevado puede repercutir positivamente en tu negocio.

A continuación detallamos algunos de los motivos por los cuales merece la pena tener un blog:

Contenido

1. Tu negocio está vivo

Alcance mundial

Un negocio en el que se habla de temas de actualidad es un negocio vivo. Para Google, un negocio vivo digitalmente hablando es un negocio que tiene prioridad.

Tanto es así, que vemos una relación entre la impresiones y las fechas de publicación de los posts. Nos damos cuenta que Google da inmediatamente una oportunidad a nuestro contenido.

 

aumento de las impresiones después de la publicación

Fijaros como inmediatamente después de la publicación de un artículo relacionado con el COVID en uno de nuestros blogs, existe un aumento de las impresiones durante unos días. Siendo este un caso que podría utilizarse como SEO science, parece que Google mide durante unos días el interés que despierta el contenido.

Es importante elegir el día y la hora de la publicación. Si es un tema técnico, mejor hacerlo entre semana, o si es un tema relacionado con el ocio, a una hora en la que no se esté trabajando

Elige el día y la hora de publicación teniendo en cuenta lo receptivo que esté tu público objetivo

2. Las Keywords del artículo posicionan

Los buscadores utilizan sus robots o «arañas» para analizar nuestro contenido. Mediante las palabras clave o «Keywords» contenidas en el textxo, se posiciona. Es difícil posicionar con la palabra marketing digital sin escribirla en ningún lado.

Es importante por tanto tener en cuenta que las palabras clave que utilicemos sean las que el usuario que busca va a teclear en el navegador.

Ponte en la piel de tu cliente potencial, e intenta pensar como lo haría él. Esta perspectiva te va a ayudar a elegir las palabras clave que tienes que utilizar

3. Crear contenido tiene un efecto boomerang

Te estarás preguntando si tienes una tienda online, cuál es el sentido de crear contenido, si eso no es producto. El objetivo de crear contenido va más allá de vender. Permite entre otras lo siguiente:

  • Aumentas el tráfico. Por poco que sea el tráfico, cada artículo aporta su «granito de arena» al negocio, que en conjunto crean «la playa» 
  • Tu reputación online crece: Compartir es vivir. Cuando más compartas con el mundo a cerca de lo que sabes, más reconocido te volverás. 
  • Si sabes hacerlo, tu contenido te llevará a conseguir más ventas: Pongamos que vendes productos para veganos. Relaciona lo que tratas en tu blog con lo que vendes…

Un blog bien escrito y un buen content plan pueden aumentar tus ventas

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Estarás a la última en Marketing Digital

Responsable de los datos: Dimoteca Digital S.L. Finalidad de los datos: Formulario de contacto. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE) Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Interés

Dale Un boost a tu Empresa

Aumenta tu presencia Digital

portada servicio de diseño web
small_c_popup.png

Tengamos una charla

Te ayudamos a crecer

small_c_popup.png

No te vayas todavía

Recibe información y ofertas de marketing digital