La mayoría de personas que empiezan un negocio digital se cruzan en algún momento con el siguiente dilema:
- ¿Debería escribir un blog?
- ¿Tener un blog va a aumentar mi tráfico?
- ¿Un blog va a ayudar a mi SEO?
No hay una respuesta precisa para todas estas preguntas. Sin embargo lo que sí está claro es que un blog bien llevado puede repercutir positivamente en tu negocio.
A continuación detallamos algunos de los motivos por los cuales merece la pena tener un blog:
Contenido
1. Tu negocio está vivo
Alcance mundial
Un negocio en el que se habla de temas de actualidad es un negocio vivo. Para Google, un negocio vivo digitalmente hablando es un negocio que tiene prioridad.
Tanto es así, que vemos una relación entre la impresiones y las fechas de publicación de los posts. Nos damos cuenta que Google da inmediatamente una oportunidad a nuestro contenido.

Fijaros como inmediatamente después de la publicación de un artículo relacionado con el COVID en uno de nuestros blogs, existe un aumento de las impresiones durante unos días. Siendo este un caso que podría utilizarse como SEO science, parece que Google mide durante unos días el interés que despierta el contenido.
Es importante elegir el día y la hora de la publicación. Si es un tema técnico, mejor hacerlo entre semana, o si es un tema relacionado con el ocio, a una hora en la que no se esté trabajando
Elige el día y la hora de publicación teniendo en cuenta lo receptivo que esté tu público objetivo
2. Las Keywords del artículo posicionan
Los buscadores utilizan sus robots o «arañas» para analizar nuestro contenido. Mediante las palabras clave o «Keywords» contenidas en el textxo, se posiciona. Es difícil posicionar con la palabra marketing digital sin escribirla en ningún lado.
Es importante por tanto tener en cuenta que las palabras clave que utilicemos sean las que el usuario que busca va a teclear en el navegador.
Ponte en la piel de tu cliente potencial, e intenta pensar como lo haría él. Esta perspectiva te va a ayudar a elegir las palabras clave que tienes que utilizar
3. Crear contenido tiene un efecto boomerang
Te estarás preguntando si tienes una tienda online, cuál es el sentido de crear contenido, si eso no es producto. El objetivo de crear contenido va más allá de vender. Permite entre otras lo siguiente:
- Aumentas el tráfico. Por poco que sea el tráfico, cada artículo aporta su «granito de arena» al negocio, que en conjunto crean «la playa»
- Tu reputación online crece: Compartir es vivir. Cuando más compartas con el mundo a cerca de lo que sabes, más reconocido te volverás.
- Si sabes hacerlo, tu contenido te llevará a conseguir más ventas: Pongamos que vendes productos para veganos. Relaciona lo que tratas en tu blog con lo que vendes…
Un blog bien escrito y un buen content plan pueden aumentar tus ventas