[GUÍA] Cómo usar Facebook business manager

facebook-business-manager

Comparte este Artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Existe una gran cantidad de empresas que tienen que lidiar con un entorno de Facebook que a primera vista parece complejo, y con poca ayuda por parte del gigante tecnológico. 

Pese a que la mayoría de empresas van tirando sin entrar en detalle en este tipo de herramientas, queremos destacar que su utilización puede ayudar a aprovechar múltiples oportunidades de marketing digital.

Te explicamos qué es, cómo empezar, cuáles son sus funciones clave y cómo beneficiarte de ellas. ¡Sigue leyendo!

Seas quien seas, en este artículo te explicamos por qué tiene sentido pasar a utilizar Business Manager.

Veremos qué es Business Manager, cómo empezar, cuáles son sus funciones clave y por último, de qué forma te va a beneficiar utilizarlo. Pero antes de nada aclarar que Facebook Business Manager se llama ahora Facebook Business Suite.

Contenido

#1: ¿Qué es Business Manager / Business Suite?

Antes de nada, veamos cómo Facebook define su herramienta.

Con el administrador comercial, los anunciantes pueden administrar sus estrategias de marketing en un solo lugar y compartir el acceso a los activos con sus equipos, agencias asociadas y proveedores.

 

Hace unos años, cuando comenzó la publicidad en Facebook, no había necesidad de Business Manager. La empresa promedio probablemente sólo tenía un par de cuentas publicitarias y páginas de Facebook.

Había muchas menos opciones en la página de Facebook; en ese entonces, las páginas eran nuevas. Facebook Analytics no se parecía en nada al de hoy, los píxeles de seguimiento recopilaban mucha menos información y funciones como los anuncios dinámicos de los catálogos de productos no existían.

Todo esto ha cambiado…

Facebook Business Suite es ahora una herramienta totalmente nativa disponible para todas las páginas. Se puede utilizar para administrar anuncios, páginas, conectar el cliente con la agencia o viceversa y aprovechar funciones detalladas como configurar sus píxeles o ajustar ventanas de atribución personalizadas para Anuncios de Facebook. Se puede gestionar la facturación, revisar los problemas de seguridad de la marca, administrar eventos, crear catálogos de productos y almacenar imágenes y videos para las páginas que gestionemos.

home-business-manager

#2: Por qué usar Facebook Business Manager

Hay varias razones por las cuales, si no lo has hecho ya, deberías empezar a utilizar Business Manager

  1.  La mayoría de publicistas lo utilizan: Al ser utilizada por la mayoría, brinda una mejor gestión y funcionamiento
  2. Recibirás un mejor soporte por parte de Facebook
  3. Cuanto antes lo hagas, mejor: Con pocos activos es mucho más fácil migrar a una cuenta de Business Manager
  4. Es más seguro: Con el centro de seguridad de Facebook Business Manager, se tiene un control de autenticación de doble factor para todos los empleados.
  5. Es GRATIS: Todas estas herramientas son gratuitas.
 
analytics-business-manager

Un Software gratuito que te permite aprovechar todas las herramientas de negocio de la red social

#3. Cómo empezar a utilizar Business Manager

Paso 1. Crea tu cuenta de Business Suite

Lo primero es ir a la sección business de Facebook AQUÍ e iniciar sesión.

Necesitas ayuda en la gestión de redes sociales? Echa un vistazo a nuestro servicio de Community Manager

Seguidamente Facebook te hará unas cuantas preguntas, para poder crear el perfil de tu negocio.

Una vez realizado esto, irás a una sección en donde tendrás que vincular una página, o crearla si todavía no tienes ninguna.

Paso 2. Crea una cuenta de Ad

Elige la opción que se adapte a tus necesidades. Aquí no hay secreto. Depende de factores de presupuesto, tipo de cliente, estrategia de marketing el que elijas una opción u otra.

Una buena estrategia que recomendamos es repartir el presupuesto en varias acciones y monitorizar los resultados a final de cada mes. De esa manera después de 3 o 4 meses, con una cantidad adecuada de presupuesto deberás ver por dónde van los tiros y qué estrategia le funciona a tu negocio.

opciones-crear-ad-facebook

Escoge entre las diferentes opciones que te propone Facebook, por ejemplo para segmentar el público al que dirigirá la publicidad, y termina el proceso añadiendo un método de pago

Paso 3. Crea una página de negocio en Facebook

Si dispones de una página, puedes saltarte este paso, pero ten en cuenta que deberás vincularla a tu perfil de Business Suite.

Entra en tu PERFIL PERSONAL de Facebook y crea una nueva página.

 

Rellena toda la información relativa a tu negocio y clica en «Crear página».

Ten en cuenta algunos factores que sin duda te van a ayudar. Escribe texto claro, directo y sin faltas de ortografía; Cuida tus fotos (una imagen vale más que 1000 palabras). Recuerda -> KEEP IT SIMPLE

Paso 4. Añade administradores a Business Suite

Clica sobre ajustes y añade a personas para que puedan tener acceso al perfil y gestionar la actividad de la página. Podrás asignar roles a cada uno de tus usuarios y otorgar / restringir funcionalidades

anadir-admins

Paso 5. Si ya tienes una página, recupérala

Facilísimo. Puedes reclamarla y los datos se sincronizarán con tu nuevo perfil. Ve a «Ad accounts» e introduce tu ID de cuenta. Sigue las instrucciones para obtener tu ID

#4. Configurando los píxeles

Una forma genial de tomar decisiones es en base a los resultados. Pero para poder tener resultados tenemos que medir.

Para poder monitorizar resultados en nuestra web, debemos instalar lo que se llaman píxeles de control.

Un píxel es un fragmento de código que se introduce en una página web y que comunicará a Facebook datos sobre el comportamiento del usuario.

Para crear un píxel de Facebook Analytics, ve a Ajustes -> Business Settings.

Se abrirá una nueva pestaña. Dirígete a Data Sources -> Pixels y clica en Añadir.

 

como-instalar-pixel

A nosotros nos gusta insertar el código manualmente, ya que trabajamos con la herramienta de etiquetado Google Tag Manager. No obstante, si tu web está hecha con un CMS y no dispones o no apetece utilizar Tag Manger, puedes seguir las instrucciones para instalar el píxel de Facebook en CMS populares como WordPress / Woocommerce, Prestashop, Shopify, Magento…

Por último, configura los eventos.

Los eventos le dicen a Facebook lo que quieres medir. Un evento puede ser una venta, el envío de un formulario de contacto, o hasta el clic en un botón que te interese.

Facebook tiene una interfaz gráfica en dónde puedes recorrer tu web y señalar las partes (botones, secciones…) que quieres que Facebook monitorice. Si prefieres ir al grano también puedes configurar eventos con código.

¿Necesitas que te configuremos el pixel? Pídenoslo Ahora

#5. Crea tu catálogo de productos

Los catálogos de productos son increíblemente valiosos. Permiten crear anuncios dinámicos, que muestran productos específicos a usuarios específicos sin necesidad de crear anuncios individuales para cada producto .

Para crear un catálogo de productos, dirígete a Activos en el menú de Business Manager y haz clic en «Catálogos de productos».

En la siguiente pantalla, haz clic en «Crear catálogo» para comenzar.

anadir-productos

Aquí tienes la opción lenta y la rápida. En la lenta puedes crear los productos que quieras vender a través del panel de administración. En la rápida configurarás un feed de productos que tu web enviará periódicamente a Facebook de modo que no tendrás que gestionar el stock, descripciones, precios…

Sin duda la opción rápida es la que recomendamos, pero tendrás que perder un poco de tiempo a configurar el «feed».

¿Necesitas comunicar tu e-commerce o tienda online con Facebook o Instagram? Te lo hacemos

#6. Conclusión

Facebook Business Manager o Facebook Suite puede parecer abrumador cuando inicias sesión por primera vez. Hay muchas opciones y se necesita tiempo para aprender.

Pero dominar la herramienta vale la pena.

Te permitirá ejecutar campañas publicitarias mucho más sofisticadas y vigilar mucho más de cerca tus cuentas sociales

Utilizar campañas mejoradas y las opciones de monitorización y seguimiento es siempre algo positivo, ya que conseguirás resultados más rápido.

 

¿Dinos qué opinas? ¿Utilizas Facebook Suite? ¿Qué funciones te parecen más valiosas? Si no lo usas, ¿por qué no? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Estarás a la última en Marketing Digital

Responsable de los datos: Dimoteca Digital S.L. Finalidad de los datos: Formulario de contacto. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE) Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Interés

Google Web Story
Redes Sociales

[GUÍA] Cómo crear un Google Web Story

El mundo digital está en constante cambio, las nuevas formas de consumir contenidos de forma cada vez más divertida e interactiva están seduciendo a los

Marketing

Guía para montar un PC

Empezamos el año con un guía para montar un pc de sobremesa. Aprovechando que llegan las rebajas de enero es el momento para renovar nuestra

Dale Un boost a tu Empresa

Aumenta tu presencia Digital

portada servicio de diseño web
small_c_popup.png

Tengamos una charla

Te ayudamos a crecer

small_c_popup.png

No te vayas todavía

Recibe información y ofertas de marketing digital